martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Actúa en RPDC conjunto artístico de región rusa Krai de Primorie (+Fotos)

Pyongyang, 21 mar (Prensa Latina) El conjunto artístico de la filial del Teatro Mariinsky, en el Territorio Litoral ruso Krai de Primorie, ofreció aquí una actuación especial en ocasión del 75 aniversario del acuerdo de cooperación económica y cultural entre ambos países.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el cuerpo de danza de la compañía interpretó el ballet La Bella Durmiente del Bosque, en una velada a la que asistieron el gobernador de aquella región, Oleg Kozhemyako, y el viceministro ruso de Cultura Andrei Maluishev.

También, el embajador de la Federación Rusa en Pyongyang, Alexandr Matsegora, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, así como el ministro de Cultura de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Sung Jong Gyu.

Antes de la función, Kozhemyako y Maluishev señalaron que la presencia en la RPDC de las delegaciones que encabezan forman parte de los acuerdos que tomaron el presidente Vladimir Putin y el secretario del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, cuando este último visitó Rusia en septiembre del año pasado.

En esa ocasión, en Vladivostok, Kim también disfrutó de la actuación del conjunto artístico de la filial del Teatro Mariinsky interpretando La Bella Durmiente del Bosque.

Kozhemyako y Maluishev afirmaron que en los 75 años del acuerdo sobre cooperación económica y cultural Rusia-Corea, la amistad entre las dos naciones se ha hecho más sólida y que las presentes visitas la llevarán a planos superiores.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA