domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Agrupación argentina denuncia ataque a una de sus integrantes

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) La agrupación argentina Hijos, que lucha por el castigo a los genocidas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983), denunció hoy un ataque sufrido por una de sus integrantes.

Creada en 1995, la organización estaba conformada en un inicio por familiares de los 30 mil detenidos-desaparecidos durante el régimen militar, pero después incorporó a personas sin lazos directos con las víctimas.

En un comunicado, Hijos precisó que una compañera, cuya identidad decidieron preservar, “fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue golpeada, abusada sexualmente y sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”.

“Los agresores la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: No vinimos a robarte, sino a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, señala el texto.

Además, afirma que se trata de un atentado político, contra “su militancia feminista y por los derechos humanos”.

Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores materiales del hecho pintaron en la pared las siglas VLLC (¡Viva la libertad, carajo!, lema del presidente Javier Milei y sus seguidores), apunta.

Según Hijos, esos hechos tienen un claro correlato en las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país.

Incitan a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos. Desde nuestra red nacional, exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno por lo ocurrido, añade el documento.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, afirmamos que nuestro pueblo dijo “Nunca Más” (a la dictadura y a los crímenes de lesa humanidad). Memoria, verdad y justicia, siempre, concluye el comunicado.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link