martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Árbitros uruguayos vuelven a las canchas tras acuerdo de seguridad

Montevideo, 21 mar (Prensa Latina) Los árbitros volverán a las canchas de fútbol tras aceptar medidas de seguridad acordadas entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), trascendió hoy.

Los jueces del deporte nacional votaron anoche por unanimidad levantar el paro de actividades decretado el pasado fin de semana, luego que uno de sus agremiados recibiera en el rostro el impacto de una botella lanzada desde el graderío.

Antes hubo acuerdo para que en los partidos del alto riesgo la guardia policial que custodia a los árbitros se incremente de cuatro a seis.

Además, durante el encuentro los uniformados permanecerán a espaldas de los árbitros asistentes, con la compañía de la guardia privada que cada uno de los equipos dispone”, según informó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.

“Sigue estando la posibilidad que tiene el veedor de la AUF, presente en cada partido, de solicitar el ingreso de la Policía en los casos que entienda necesario”, acotó el titular del Interior.

Se implementarán también las mangas para el ingreso a la cancha y habrá escolta policial hasta los estadios, pero esta vez para todos los partidos.

De esta manera, el próximo sábado se retomará la actividad del Torneo Apertura con la disputa el fin de semana de los cinco partidos pendientes de la quinta fecha.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA