lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Banco de Inglaterra mantendrá sus estrategias

Londres, 21 mar (Prensa Latina) Voceros del Banco de Inglaterra notificaron hoy que esa instancia financiera está dispuesta a mantener sus cartas ocultas y no acelerara los avances hacia el recorte de los tipos de interés.

Agregaron este jueves que se encuentran a la espera de señalas más claras en cuanto al problema de la inflación en el país.

Aguardan los analistas que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos de interés en el 5,25 por ciento, su nivel más alto desde 2008, en su anuncio de política monetaria de marzo previsto para esta jornada.

La decisión llegará un día después de que los datos mostraran que la inflación cayó a su nivel más bajo en casi dos años y medio, aunque se mantiene en niveles demasiado altos para permitir que los dirigentes del banco se relajen.

Los inversores estarán muy atentos a cualquier indicio de aceleración de las discusiones en el seno del Comité de Política Monetaria sobre cuándo recortar los costes de endeudamiento por primera vez desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos indicó que seguía en camino de recortar los tipos tres veces este año, pero se mantuvo en alerta sobre la trayectoria del crecimiento de los precios en el futuro.

La mayoría de los analistas e inversores creen que el Banco de Inglaterra no bajará los tipos por primera vez hasta el tercer trimestre, probablemente en su reunión de agosto.

Sin embargo, los mercados financieros dan actualmente un 60 por ciento de probabilidades de que el Banco recorte los tipos en junio, con casi tres reducciones de un cuarto de punto para los costos de endeudamiento a lo largo de 2024.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA