miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Campaña dominicana de Solidaridad reitera apoyo al Gobierno de Cuba

Santo Domingo, 21 mar (Prensa Latina) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba reiteró hoy su acompañamiento al gobierno y pueblo de esa isla caribeña ante la nueva injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

En una misiva dirigida al embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga, y a Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Coordinación Nacional de la Campaña denunció que Estados Unidos pretende tomar como pretexto para «satanizar» al Gobierno los cortes de energía eléctrica y el desabastecimiento de algunos productos de consumo diario en Cuba.

Puntualizó que esos problemas son casi normales en algunos países que no sufren el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a esa nación caribeña por más de seis décadas.

Consideró que los recientes reclamos de algunas personas, realizados de manera manera pacífica, «son normales en toda sociedad de iguales…», pero en el caso de Cuba han sido desnaturalizados por diplomáticos estadounidenses quienes, violando las normas del Derecho Internacional, instigan a la población a protestar con discursos que instan al odio.

La Campaña dominicana manifestó su confianza en la unidad y disciplina del pueblo ante las intenciones del vecino norteño de crear división a lo interno porque, dijo, «no se atreve a invadir a Cuba», como expresó el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Asimismo, expresó su confianza en el ejemplo de la dirección histórica y del relevo revolucionario que lucha junto al pueblo en igualdad de condiciones.

También convocó al Movimiento de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas a estar atento ante los llamados de «grupos de sicarios» que buscan presentarse ante las embajadas de esa nación caribeña en otros países con el objetivo de provocar a su personal.

En el texto, recordó a los Estados receptores las obligaciones establecidas por la Convención de Viena de abril de 1961 y 1964 en cuanto al respeto a la seguridad y dignidad del personal y de las propias sedes diplomáticas.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA