viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cinco equipos aseguraron la subserie en temporada cubana de béisbol

Ciego de Ávila, Cuba, 21 mar (Prensa Latina) Con los resultados de hoy quedaron definidas cinco subseries a falta de dos juegos, entre ellas la sostenida por los líderes avileños, que suman seis éxitos seguidos en la serie nacional cubana de béisbol.

Los Tigres completaron la primera decena de partidos con saldo de 9-1, el último de los triunfos con marcador de 4-3 sobre Matanzas que sirvió para poner 3-0 el pareo bilateral.

El antesalista Raúl González impulsó par de carreras que apuntalaron la segunda apertura exitosa de Luis Marrero (5.1 IP, 2CL, 3H, 1K, 2BB), con salvamento de Yan Díaz.

También mantienen opciones de barrida Industriales, La Isla, Granma y Camagüey, victimarios de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, respectivamente.

Los Leones ganaron por 6-5 en partido definido en el noveno inning por boleto a Roque Tomás con las bases llenas, que resultó en triunfo de Yandi Molina y rescate de Fher Cejas, ambos en función de relevo.

La nave de los Piratas isleños golpeó a las Avispas orientales por 6-2, ayudada por la ofensiva del primer bate José Luis Bring, de 4-4 con un tubey y un remolque, y el primer punto por juego salvado de Yadier Garay, quien además suma tres triunfos, colíder en victorias junto a Dachel Duquesne.

Los Alazanes granmenses terminaron en siete entradas un partido que hasta esa instancia reflejaba marcador cerrado, pero paquete de nueve vueltas en ese capítulo decretó el fuera de combate por 12-2.

Alfredo Despaigne sacudió su sexto palo de vuelta entera para encabezar el escalafón de los jonroneros en el torneo y sumar 269 bambinazos en los campeonatos beisboleros de la isla. También Alexquémer Sánchez disparó un cuadrangular y entre ambos empujaron siete carreras.

Los Toros camagüeyanos exhiben seis victorias consecutivas tras doblegar a Guantánamo por 6-3, triunfo apuntado en el currículo de Rodolfo Sorís y vuelacercas de Leonel Moas y Jorge Luis Peña.

En las demás subseries Villa Clara dejó en el campo a Sancti Spíritus por 2-1 con jit remolcador del paracortos Ronaldo Pérez y trabajo combinado de Freddy Asiel Álvarez (6.0 IP, 1CL, 5H, 3K) y el ganador Pedro Manuel Castillo en el resto del trayecto, sin que ambos entregaran boletos.

Las Tunas y Pinar del Río dividieron honores en doble cartelera que incluyó el juego aplazado del martes; los Vegueros se impusieron primero por 6-5 con jonrones de William Saavedra y Frank González, mientras en causa perdida Yosvani Alarcón puso dos pelotas al otro lado de las bardas.

En el duelo del cierre los Leñadores se desquitaron por 8-6, choque donde Alarcón disparó otro palazo y por los derrotados Saavedra también repitió y Yasser Julio González despachó dos cuadrangulares.

Por último, Artemisa superó a Mayabeque por 8-5 con el salvamento 299 en la carrera de José Ángel García, máximo taponero histórico en Cuba.

La tabla de posiciones tiene a Ciego de Ávila al frente con saldo de 9-1, seguido por Granma, Pinar del Río e Industriales (7-3) y luego se ubican Las Tunas y Camagüey (6-4).

Después aparecen Sancti Spíritus, Mayabeque, La Isla y Artemisa (5-5), Villa Clara y Matanzas (4-6), Holguín y Santiago de Cuba (3-7) con Guantánamo y Cienfuegos en el fondo (2-8).

rgh/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA