martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Condenan en Argentina ataque a integrante de Hijos

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) Organizaciones sindicales, sociales y defensoras de los derechos humanos en Argentina condenaron hoy un ataque contra una integrante de la agrupación Hijos, que lucha por el castigo a los genocidas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Según precisó Hijos, la compañera “fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Fue golpeada, abusada sexualmente y sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”.

“Los agresores la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: No vinimos a robarte, sino a matarte. (…) Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, señaló esa entidad.

Los autores materiales del hecho pintaron en la pared las siglas VLLC (¡Viva la libertad, carajo!, lema del presidente Javier Milei y sus seguidores), añadió.

En un comunicado, la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) manifestó su solidaridad con Hijos, denunció el atentado y advirtió sobre los discursos de odio y el negacionismo.

Repudiamos ese ataque político contra la vida e integridad de una militante, exigimos al Poder Judicial su inmediato esclarecimiento y nos ponemos a disposición de Hijos para iniciar acciones con el objetivo de frenar esta avanzada violenta sobre quienes se manifiestan en contra de las políticas de la gestión de Milei, indica un mensaje de la CTA-A.

“Al mismo tiempo, alertamos sobre las posibilidades de que este gobierno negacionista y que reivindica la dictadura intente avanzar con medidas de impunidad que beneficien a los genocidas que se encuentran cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad”, agrega.

Además, la CTA-A confirmó su participación junto al pueblo en la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia prevista para el domingo.

También condenaron la agresión a la integrante de Hijos entidades como La Cámpora, el Centro de Estudios Legales y Sociales, el Partido Comunista, las Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Confederación General del Trabajo.

Asimismo, se pronunciaron en contra de ataques de ese tipo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el excandidato a vicepresidente por Unión por la Patria Agustín Rossi y varios políticos y legisladores como Eduardo de Pedro.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA