miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Costa Rica abre puertas a EEUU en industria de semiconductores

costa-rica-abre-puertas-a-eeuu-en-industria-de-semiconductores
San José, 21 mar (Prensa Latina) En su afán de liderar la naciente industria de los semiconductores, Estados Unidos se une a Costa Rica para presentar hoy la ruta que asentará la fabricación aquí de esos dispositivos vitales para la electrónica.

Los semiconductores son materiales que poseen propiedades eléctricas específicas que le permiten servir de base para ordenadores y otros dispositivos electrónicos terminados, como microchips y circuitos.

El 14 de julio último Costa Rica y Estados Unidos firmaron un acuerdo de cooperación para convertir a esta nación centroamericana en centro regional de investigación, manufactura y desarrollo de talento para satisfacer la demanda de la industria de los semiconductores.

En ese momento, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, explicó que San José formalmente presentó una propuesta al Gobierno estadounidense para ser considerado candidato al Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica (Fondo ITSI), establecido por la Ley de Chips y Ciencia, promulgada por el presidente Joe Biden en agosto de 2022.

La proposición está dirigida a crear un hub o centro tecnológico regional dedicado a la investigación, fabricación y desarrollo de capacidades para apoyar a otros países en el campo de los semiconductores.

jf/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA