sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro púgiles de Cuba a final de la Copa Independencia en Dominicana

Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 21 mar (Prensa Latina) Cuatro boxeadores cubanos aseguraron su pase a la final de la 43 Copa Independencia que tiene por sede el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, en el norte del país, trascendió hoy.

El evento recesa este jueves y la Gran Final será mañana a las 19:00, hora local, momento en el que se definirán los ganadores de las medallas de oro y el país campeón.

La víspera el cubano Rogelandy Delis Muñoz se repuso de una caída en el primer asalto, para imponerse 3-2 al boricua Julián Ortiz, asegurando la medalla de plata en los 63.5 kilogramos (kg).

Mientras, Jorge Daniel Forcades venció por RSC al local Freudi Franco en la división de los 71 kg.

Otro de los cubanos que ya aseguró la presea del segundo lugar en la Copa Independencia de Boxeo fue Manuel Soto Nápoles en los 80 kg, quien fue declarado ganador por RSC en el segundo round, frente a Johnny Hurtado, de Ecuador.

En los pesos pesados, Nelson Jesús Williams se impuso por RSC en el primer asalto al criollo Estarlin Guzmán.

En el evento participan Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, Panamá y la República Dominicana, que cuenta con la Selección Nacional y la representación de Santiago de los Caballeros, anfitrión del evento.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA