martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descartan avances de economía alemana en corto plazo

decrece-deficit-publico-aleman
Berlín, 21 mar (Prensa Latina) El banco central de Alemania (Bundesbank) descartó hoy que la economía del país pueda avanzar en el corto plazo, al considerar indicadores que avalan la prolongación de la actual fase de debilidad.

“Todavía hay pocos indicios de una recuperación económica en el segundo trimestre” y “por el momento no cabe esperar un gran impulso del consumo privado”, indicó el ente financiero.

El Bundesbank sigue esperando un ligero descenso del Producto Interno Bruto (PIB) real en el primer trimestre de 2024, tras reconocer una contracción del 0,3 por ciento en los últimos tres meses de 2023 frente al trimestre anterior, al ajustar precios, calendario y efectos estacionales.

De acuerdo con el análisis, “los consumidores se sienten inseguros y frenan el gasto”, aunque sus posibilidades tienden a mejorar debido a la reducción de las tasas de inflación y el alza de salarios.

Al mismo tiempo, el incremento de los costos de financiación frena las inversiones, mientras persisten otros factores de incertidumbre, entre ellos, el rumbo de la política económica, en particular en lo relativo al futuro rumbo de la transformación energética y la política climática, reconoció el Bundesbank.

Las empresas, agregó la institución, también perciben como un obstáculo las condiciones de la política económica, sobre todo las inherentes a la carga burocrática y la regulación.

mem/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA