domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Díaz-Canel recorre municipio en oriental provincia de Cuba

Guantánamo, Cuba, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy objetivos económicos y sociales del municipio El Salvador en esta oriental provincia, como parte de las visitas gubernamentales iniciadas en enero a los territorios del país.

Acompañado del secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y otros dirigentes, el también primer secretario de esa organización política comenzó su visita en la miniindustria El Colibrí de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jesús Menéndez.

En esa entidad, el mandatario conoció las iniciativas de sus trabajadores para aprovechar el actual pico en la recolección de tomate y las capacidades disponibles para procesar otros renglones.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Díaz-Canel, en diálogo con el jefe de la miniindustria, José Orestes Rancoult, indagó sobre la capacidad de la procesadora, el salario de los trabajadores y las producciones de la CPA.

A su paso por esta demarcación, el jefe de Estado conversó con pobladores, a quienes comunicó el objetivo del recorrido y los instó a trabajar, hacerlo bien y mantenerse unidos, informa la ACN.

En el Centro de Desarrollo de la Montaña, fundado hace 30 años por el líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro, el presidente cubano apreció el potencial de este centro científico-productivo con implicaciones fundamentales en el desarrollo local.

Enclavada en la comunidad de Limonar en el propio municipio visitado, la institución que acoge a un Doctor en Ciencias y 18 máster cuenta con laboratorio de microbiología, biología vegetal, ecológico-social y físico-químico.

En su recorrido por la más oriental provincia de Cuba, el Presidente de la República acudió también a la Unidad Empresarial de Base Molino de Beneficio del Café, donde cultivan distintas variedades del grano como el robusta, el arábigo y el orgánico.

Ese colectivo no alcanzó sus metas productivas al cierre de 2023, pero cuenta con obreros y especialistas calificados en condiciones de demostrar las potencialidades de la empresa estatal socialista, constató Díaz-Canel.

Según el sitio Presidencia de Cuba, el mandatario dijo haber vivido junto a la comitiva que lo acompaña en la visita “momentos de gran emoción” al apreciar una multitud de pueblo en las calles apoyando a la Revolución.

Al constatar esas muestras de unidad en torno al proceso revolucionario, Díaz-Canel se preguntó por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas. “Es muy perverso cómo tratan de manipular la realidad cubana”, manifestó.

lam/evm/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA