viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ruso toma estación de trenes de Alebástrovaya en Donetsk

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) Unidades del grupo Sur de las Fuerzas Armadas rusas tomaron la estación de tren de Alebástrovaya en el Frente de Donetsk, infligiendo bajas de hasta 250 personas a las tropas ucranianas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

«En el Frente de Donetsk, unidades del grupo de tropas Sur efectuaron acciones exitosas, ocupando posiciones más ventajosas y capturando la estación de tren de Alebástrovaya, en la República Popular de Donetsk”, precisa el comunicado de la cartera castrense.

Las formaciones de la 79, la 46 y la 81 Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derrotadas en las zonas de los asentamientos de Belogórovka, Razdólovka, Krásnoye, Novomijáilovka y Gueórguievka, en Donetsk», agrega la nota.

El departamento detalló que durante el último día las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 250 militares, dos tanques, tres vehículos blindados de combate y siete automóviles en este sector.

Además, durante acciones de lucha contrabatería, fueron destruidos dos sistemas de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, un sistema de artillería autopropulsada Akatsiya, un cañón autopropulsado Gvozdika y un obús D-20.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA