domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Felicita Maldivas a Namibia por Día de Independencia

felicita-maldivas-a-namibia-por-dia-de-independencia
Malé, 21 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Maldivas, Moosa Zameer, felicitó hoy al gobierno y pueblo de Namibia por las celebraciones del aniversario 34 de la independencia de la nación africana.

Zameer envió un mensaje a Peya Mushelenga, titular de Relaciones Internacionales y Cooperación, con motivo del Día de la Independencia de la República de Namibia, señaló en un comunicado la Cancillería de Malé.

En la nota, el ministro maldivo abogó por un trabajo unido para mejorar la cooperación entre los dos países en pos del beneficio de sus pueblos.

Acepte, Excelencia, mis mejores deseos de buena salud y bienestar y las seguridades de mi más alta consideración, agrega la carta.

El 21 de marzo de 1990 Namibia oficializó su independencia, que significó la derrota al régimen ocupante, segregacionista y de apartheid de Sudáfrica y su más fiel aliado, Estados Unidos.

En la ceremonia oficial, el secretario general de las Naciones Unidas de entonces, Javier Pérez de Cuellar, tomó juramento a Sam Nujoma como presidente del nuevo estado independiente.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA