miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Frustran a causa de fueros arresto de juez paraguayo imputado

Asunción, 21 mar (Prensa Latina) El Ministerio Público paraguayo impidió la detención del juez Jorge Franco, imputado por una gran estafa en la venta de vehículos, debido a sus fueros por el ejercicio del cargo, publicó hoy el diario Última Hora.

Los agentes intentaron arrestar al jurista, pero una de las fiscales del caso, Gladys González, argumentó que “por su calidad de juez, nuestra legislación establece que solamente en caso de ser flagrante la comisión de hechos punidos se autoriza la detención”.

La Policía Nacional fue informada sobre esa imposibilidad legal de aplicar la aprehensión del juez de Paz cuando este estaba en su vivienda de Asunción, tras allanar dos propiedades del procesado por el citado delito junto a otras seis personas, explicó Última Hora.

Los sitios requisados por los agentes fueron una lujosa casa de descanso propiedad del juez y su bien habilitada residencia en el barrio Hipódromo de Asunción, precisó el diario.

El magistrado –recordó- fue imputado por la justicia en un esquema de gran estafa, a través del Complejo Steven Automotores, que hasta ahora registra 68 víctimas, y tuvo como cabecilla a Denis Steven Bareiro, propietario de una empresa de autos.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA