domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas rusas liberaron la localidad de Tónenkoye, en Donetsk

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) Los militares rusos liberaron hoy la localidad de Tónenkoye, en la República Popular de Donetsk, según anunció el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

«En el Frente de Avdéyevka, fue liberada la localidad de Tónenkoye, ubicada al oeste de Avdéyevka en Donetsk, gracias a acciones coordinadas de unidades del grupo de tropas Centro», comunicó este jueves el ente castrense.

El Ministerio de Defensa también informó que las fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 120 militares, un tanque, tres vehículos blindados y un radar AN/TPQ-36 de fabricación estadounidense.

«Mientras que, en el Frente Sur de Donetsk, las unidades del grupo de tropas Este mejoraron su posición táctica e infligieron una derrota de fuego a las formaciones de las ucranianas en las zonas de los asentamientos de Pávlovka, Urozháinoye y Staromayórskoye, también en Donetsk” agrega el informe.

Además, un contraataque de un grupo de asalto de la 72 Brigada Mecanizada ucraniana fue rechazado cerca de Vodiánoye, destaca el parte del departamento militar ruso.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA