viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol de Guatemala a amistoso ante Ecuador

futbol-de-guatemala-a-amistoso-ante-ecuador
Ciudad de Guatemala, 21 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Guatemala (puesto 108 del orbe) enfrentará hoy en un duelo amistoso a su par de Ecuador (31), con miras a ajustar estrategias rumbo a las eliminatorias mundialistas.

La azul y blanco del estratega mexicano Luis Fernando Tena saltará al Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, con la incorporación de cinco legionarios, cuatro de ellos sumados la víspera al entrenamiento.

El pasado domingo llegó al Centro de Alto Rendimiento de esta capital el delantero Rubio Rubín, mientras en el país norteño hizo presencia este miércoles el resto.

Esos son el arquero Nicholas Hagen, del Columbus Crew, el lateral derecho Aaron Herrera, del DC United, ambos de Estados Unidos, el centrocampista Óscar Santis, del Dinamo Tbilisi de Georgia, y el defensa Nicolás Samayoa, del Politehnica de Rumania. En declaraciones a la prensa, el asistente técnico de Tena, Salvador Reyes, calificó de importantes estos partidos para el equipo, igual en el caso de los rivales que se preparan para la Copa América, acotó.

“Para nosotros es una gran ilusión jugar contra este tipo de selecciones”, subrayó, y enfatizó en la exigencia que representan onces como el ecuatoriano.

“Afortunadamente tenemos la cooperación de nuestra liga, obviamente los que juegan en el extranjero apenas se acaban de incorporar”, planteó.

Debemos trabajar en lo que nos compete, que es nuestro sistema de juego, enfrente hay un combinado que exige, son rápidos y técnicamente son muy buenos, reconoció Reyes.

Ecuador anunció que el experimentado delantero Enner Valencia se lesionó en el partido del fin de semana de su club Internacional de Brasil, en el que sufrió un traumatismo en el pie derecho.

No obstante, los sudamericanos tienen aún potencial en los artilleros Jordy Caicedo y Allen Obando, aparte de lo que representan sus tres referentes que vienen del fútbol europeo. Entre estos últimos, los defensas Piero Hincapié (del alemán Bayer Leverkusen), y Pervis Estupiñán (del Brighton & Hove Albion inglés), así como el mediocampista del también británico Chelsea Moisés Caicedo.

Guatemala saltará en otro difícil choque ante Venezuela (52) el próximo domingo en la tarde en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

Luego, despierta pasiones aquí entre la ferviente afición, el duelo también preparatorio contra Argentina el 14 de junio venidero en Washington DC.

En la eliminatoria debutará en casa contra Dominica el día 5 de junio, tres días después se medirá como visitante al que salga vencedor de Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Tena, con dos años al frente del equipo, inició su andadura expresando optimismo rumbo a la cita del orbe que organizarán dentro de dos años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link