jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hijo de vicepresidenta de Ecuador detenido por tráfico de influencia

Quito, 21 mar (Prensa Latina) Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad fue detenido hoy por un presunto tráfico de influencias.

Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General realizó varios allanamientos en esta capital y en la ciudad de Cuenca como parte de la investigación denominada caso “Nene”.

En su red social X la institución judicial anunció que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Barreiro .

El pasado 8 de diciembre, la vicepresidenta Abad viajó a Israel para desempeñarse como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Tel Aviv y colaboradora para la paz, según la orden del presidente Daniel Noboa.

Antes, la funcionaria había cuestionado su nombramiento, mientras diversas organizaciones políticas y de derechos humanos calificaron la decisión de enviarla a Israel como un hecho inusual en la política exterior de Ecuador y manifestaron que una designación de este alcance, con connotación global debió recaer en una persona de reconocida trayectoria internacional.

Según la segunda versión del Ejecutivo ecuatoriano, el mandatario simplemente la quiere lejos del país, un distanciamiento que comenzó prácticamente desde que ambos se inscribieron como binomio presidencial de cara a las elecciones extraordinarias celebradas en dos turnos el 20 de agosto y el 15 de octubre de 2023.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA