El evento que lleva por título “Gagarin: camino al espacio” se programó para coincidir con el mes del aniversario 90 del cosmonauta y en la misma se exponen piezas que se mostraron anteriormente con otras que se presentan al público por primera vez, destaca la información.
Así los visitantes pueden ver el uniforme y el maletín de Gagarin (los mismos que utilizó en su histórico vuelo el 12 de abril de 1961), igualmente se muestran los auriculares, guantes, certificados, diplomas, documentos educativos y otras cosas que ayudarán a entrar en contacto con el espíritu de la época y la personalidad de Yuri Gagarin.
En la exposición también se pueden escuchar extractos de su autobiografía en voz del propio Gagarin, así como grabaciones de audio, de los años 60 del pasado siglo donde otros cosmonautas hablan de la personalidad y vida del primer hombre que viajó al cosmos.
“Ser parte de su historia es un gran honor no sólo para mí, sino para cualquier cosmonauta. Ambos viajamos al espacio, pero su vuelo fue muchas veces más difícil que el mío. Seguimos su camino y ya nos resultó más fácil”, comentó el piloto-cosmonauta, Oleg Artemiev, quien acudió a la inauguración de la exposición.
“Yuri será siempre para todos los que lo conocieron y para todos los que estén interesados en los logros de nuestro país en la exploración espacial, una persona viva, llena de fuerza, energía y una persona que se esforzó apasionadamente por el conocimiento”, señaló su hija, Elena Gagarina.
La exposición dedicada al primer cosmonauta del mundo estará abierta hasta el 1 de septiembre.
jf/gfa





