domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica alberga a 59 huérfanos con discapacidad procedentes de Haití

Kingston, 21 mar (Prensa Latina) Jamaica recibió hoy para dar albergue a 59 niños con discapacidad procedentes de Haití y quienes quedaron huérfanos como consecuencia de la espiral de violencia y la inestabilidad sociopolítica en su tierra natal.

Según la prensa local, los menores llegaron esta mañana en bote acompañados de 13 cuidadores y equipos médicos les chequearon la salud antes de trasladarlos a una institución de Moneague, en la parroquia de Saint Ann.

Se supo que en principio permanecerán en Jamaica durante los próximos dos años y su estancia la financia los donantes de la organización sin fines de lucro HaitiChildren.

Precisamente esa agrupación contactó con la fundación jamaicana Mustard Seed Communities para realizar las coordinaciones necesarias y obtener el permiso de traslado de los niños.

El director ejecutivo de Mustard Seed Communities, el padre Garvin Augustine, aseguró que la entrada aquí fue legal y se les garantizará un entorno seguro mientras permanezcan en Jamaica.

Haití sigue sumida en el caos, el enfrentamiento de pandillas y un vacío de poder luego que el ex primer ministro Henry Ariel renunció al cargo días atrás.

La gravedad de la situación empujó a casi 17 mil personas a abandonar Puerto Príncipe solo este mes y más de la mitad de ellos partió hacia los departamentos del Gran Sur, una región que ya alberga más de 116 mil desplazados del área metropolitana en los últimos meses.

Igualmente, gobiernos de todo el mundo evacúan a sus misiones diplomáticas y connacionales de la nación francófona.

lam/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA