viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Luis Enrique muestra respeto por el Barça ante duelo de Champions

París, 21 mar (Prensa Latina) El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, reconoció hoy la historia y la calidad de los futbolistas del FC Barcelona, rival del club francés en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En su regreso a la plataforma de transmisión en vivo Twitch, en la que anunció la fundación Xana -nombre de su pequeña hija fallecida en 2019- para luchar contra el cáncer y enfermedades raras, el exjugador y otrora técnico del Barça respondió a preguntas de internautas, algunas sobre el duelo que tendrá el partido de ida el 10 de abril en el Parque de los Príncipes.

Será difícil frente a un club que ha ganado cinco veces la Liga de Campeones, dijo el español, quien recordó que es socio del Barcelona desde hace un cuarto de siglo, “pero intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible”.

De acuerdo con Luis Enrique, siete jugadores blaugranas (Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo, Pau Cubarsi, Jules Koundé, Frenkie de Jong, İlkay Gündoğan y Lamine Yamal) pueden ser titulares en los mejores equipos de Europa.

Aunque admitió que no es la mejor temporada del club catalán, insistió en que es muy peligroso.

La mayoría de los entendidos da al PSG favorito frente al Barça en uno de los cruces interesantes de los cuartos de la Champions, que tendrá el encuentro de vuelta el 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic.

“Debemos ir paso a paso y creer que somos capaces de eliminar al Barcelona. Abordar estos cuartos de final sin miedo. Después veremos, si clasificamos”, declaró respecto a su visión de la Liga de Campeones, en la que no obstante mostró preferencia por un choque por la “Orejona” contra el Manchester City dirigido por Pep Guardiola o el Arsenal de Mikel Arteta.

El también otrora entrenador de la selección de España, a la que le gustaría regresar en el banquillo algún día, aceptó el reto de responder sobre la estrella saliente del PSG Kylian Mbappé, al que la mayoría ve con la casaca del Real Madrid en el verano.

“No sé nada sobre el tema. Solo Kylian sabe qué hará”, afirmó interrogado sobre el futuro aún no anunciado del atacante de 25 años.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA