jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ola de calor afecta a El Salvador

San Salvador, 21 mar (Prensa Latina) La ola de calor que afecta a El Salvador con temperaturas por encima de los 40 grados se mantendrá en las próximas jornadas, según pronóstico del Ministerio de de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN).

El Calor y altas temperaturas seguirán afectando a El Salvador este jueves con máximas sobrepasando los 40 grados Celsius, indicó la entidad al confirmar que continuarán los cielos poco o medio nublados, con alguna nubosidad concentrada en la zona costera y la cadena volcánica, pero sin derivar en lluvias o precipitaciones.

La mayor afectación se sentirá en zonas del oriente algunas partes del centro y occidente, aunque las máximas de 40 grados pueden ocurrir en diferentes zonas.

Según Medio Ambiente, las condiciones climáticas serán influidas por una vaguada prefrontal, centrada entre Yucatán y Guatemala, mientras la precipitación estará influenciada por el flujo del este acelerado, con bajo contenido de humedad, y a un sistema anticiclónico semiestacionario en capas medias.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse hidratadas y a evitar las exposiciones al sol en horas del medio día, principalmente.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link