martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Socialista de Perú solidario con Cuba ante injerencia de EEUU

Lima, 21 mar (Prensa Latina) El Partido Socialista de Perú ratificó hoy su solidaridad con Cuba ante la nueva injerencia de Estados Unidos y su Comando Sur militar contra Cuba, que calificó como “hipócrita, cínica e inmoral”.

“El águila imperial nuevamente ronda sobre Nuestra América intentando desestabilizar a la Revolución Cubana”, señaló el PSP en un comunicado público de respaldo al pueblo cubano, su gobierno y su Partido Comunista.

El texto señala que Washington lanzó el 17 de marzo una operación de inteligencia desestabilizadora en el oriente de la Isla, “aprovechando el descontento por la escasez de combustible”.

“El imperio ha atacado nuevamente, buscando influir sobre la conciencia del pueblo cubano que sabe muy bien cuál es el origen de las dificultades: el imperialismo presidido por Joe Biden es responsable directo de la aguda situación económica que enfrenta Cuba”.

Precisa que la causa fundamental de las dificultades económicas de Cuba es “el recrudecido bloqueo y los efectos de la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, con el único propósito de desestabilizar y derrocar a la Heroica Revolución Cubana”.

El comunicado añade que el pueblo peruano y el Partido Socialista “se movilizarán en defensa de la Revolución Cubana que es nuestra histórica causa y la de los pueblos de Abya Yala”.

ro/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA