martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden a bancos europeos adecuarse a riesgos

banco-central-europeo-podria-recortar-sus-tasas-de-interes
Berlín, 21 mar (Prensa Latina) La máxima responsable de la supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Claudia Buch, pidió hoy a las casas financieras de la zona euro ajustar su forma de gestionar el riesgo.

Tal solicitud apareció ante los retos que les plantean el fin de los tipos de interés ultrabajos y la aparición de competidores no tradicionales que pueden robarles rápidamente cuota de mercado.

La experta agregó que los bancos de la zona euro gestionaron el reciente repunte de la inflación y los tipos de interés con notable facilidad y escaparon en gran medida a las turbulencias bancarias del año pasado en Estados Unidos y Suiza.

Dichas gestiones, por el contrario, aumentaron el riesgo de complacencia y alimenta los llamamientos para que los bancos se preparen para tiempos más difíciles.

Claudia Buch afirmó el jueves que las pérdidas por créditos se mantienen en niveles excepcionalmente bajos, a pesar de un entorno próximo a la recesión, pero esto puede deberse a un apoyo fiscal y monetario sin precedentes que protege a los bancos de las perturbaciones.

Añadió que los bancos también deben prepararse mejor para los riesgos relacionados con los ciberataques, el cambio climático y los cambios geopolíticos, que podrían alterar fundamentalmente sus modelos de negocio a largo plazo.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA