lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Relatora de ONU exige sanciones a Israel por hambruna en Gaza

relatora-de-onu-exige-sanciones-a-israel-por-hambruna-en-gaza
Ramala, 21 mar (Prensa Latina) La hambruna intencional en Gaza necesita una respuesta política acorde con el derecho internacional, exigió hoy la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese.

La Organización Mundial de la Salud señala que un número cada vez mayor de niños en Gaza están al borde de la muerte debido al hambre aguda y que los recién nacidos fallecen a causa del bajo peso al nacer, denunció la funcionaria en su cuenta en X.

“Mientras tanto, miles de camiones con suministros esenciales llevan meses bloqueados en Rafah”, señaló en alusión a la frontera entre el enclave costero y Egipto.

En varias ocasiones, las autoridades de El Cairo acusaron a Israel de entorpecer la entrada de alimentos, medicinas y productos vitales al atacado territorio.

En las últimas semanas, Albanese reclamó al mundo un embargo de armas contra ese país por su ataque contra Gaza, donde murieron más de 31 mil palestinos desde el 7 de octubre del pasado año.

Ayudar al atormentado pueblo palestino significa bloquear la exportación de armas a Israel, escribió en X.

Ante esa violación es necesaria “una suspensión urgente de todas las transferencias de armas (gestionadas por el Estado o de forma privada) a territorios en riesgo”, subrayó.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA