domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan estabilidad en precios del petróleo

precios-del-petroleo-cerca-de-maximos-de-cuatro-meses
Londres, 21 mar (Prensa Latina) Los operadores de materias primas reportaron hoy estabilidad en los precios del petróleo, valores impulsados por una sorpresiva caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

Por demás, también aparece en la palestra el mantenimiento por parte de la Reserva Federal (Fed) de sus previsiones de recortes de tasas de interés para este año.

Los futuros del Brent, de referencia europea, para mayo bajaron tres centavos, a 85,92 dólares el barril, tras perder 1,6 por ciento en la víspera. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos para igual mes cedieron 10 centavos, 0,1 por ciento, a 81,17 dólares, tras ceder 1,8 por ciento en la sesión anterior.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, cayeron por segunda semana consecutiva, según informó la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA).

Las existencias disminuyeron de forma inesperada en dos millones de barriles, a 445 millones de barriles, en la semana finalizada el 15 de marzo, ya que las exportaciones crecieron y las refinerías siguieron aumentando su actividad (los analistas esperaban un alza de 13 mil barriles).

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA