martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-13
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Jueves, 21 de marzo de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-MÉXICO: Presidente de México agradece labor de médicos cubanos

Ciudad de México, 21 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy al pueblo y al gobierno de Cuba por la labor de médicos de la isla que trabajan incluso en los pueblos más apartados de México.

CUBA-SIRIA: Siria insta a levantar injusto bloqueo impuesto a Cuba

Damasco, 21 mar (Prensa Latina) El gobierno sirio hizo hoy llamado a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades y trabajar para levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas.

EEUU: Trump sin dinero para fianza, propiedades en peligro

Washington, 21 mar (Prensa Latina) Propiedades de Donald Trump, entre ellas su icónica torre en Nueva York, están hoy bajo peligro de embargo ante los problemas del expresidente de Estados Unidos para pagar una abultada fianza en uno de sus líos legales.

ARGENTINA: Agrupación argentina denuncia ataque a una de sus integrantes

Buenos Aires, 21 mar (Prensa Latina) La agrupación argentina Hijos, que lucha por el castigo a los genocidas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983), denunció hoy un ataque sufrido por una de sus integrantes.

VENEZUELA: ALBA-TCP denunció parcialización de Oficina del Alto Comisionado

Caracas, 21 mar (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció ante la comunidad internacional la parcialización de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, trascendió hoy.

BRASIL: Brasil se aproxima a los dos millones de casos de dengue

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) Brasil se aproxima hoy a la marca de dos millones de casos probables de dengue en lo que va de 2024, según la última actualización del Panel de Monitoreo de las Arbovirosis (virus) del Ministerio de Salud.

EL SALVADOR: Presidente Bukele impedido de otro mandato en El Salvador

San Salvador, 21 mar (Prensa Latina) El presidente electo, Nayib Bukele, está impedido por la Constitución de presentarse a un nuevo mandato, dijo hoy su vicepresidente, Félix Ulloa, al abordar el tema de la reforma constitucional.

VENEZUELA: Evocan a Chávez como el hombre que revolucionó todo un continente

Caracas, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó hoy al comandante Hugo Chávez (1954-2013) como el hombre que revolucionó todo un continente y plantó una semilla para convertirse en millones en todo el mundo.

PANAMÁ: FAO impulsa acciones en Panamá sobre manejo forestal sostenible

Ciudad de Panamá, 21 mar (Prensa Latina) En ocasión del Día Internacional de los Bosques, que se celebra hoy, la FAO en Panamá destacó proyectos sobre manejo forestal sostenible sobre todo en la provincia de Darién.

RUSIA: La autoridad electoral rusa avala victoria de Putin en comicios

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ella Pamfílova, confirmó hoy el triunfo de Vladimir Putin en los comicios presidenciales recién celebrados.

CHINA: Enviado chino mantuvo buena comunicación con Ucrania, según Beijing

Beijing, 21 mar (Prensa Latina) China aseguró hoy que su enviado especial sobre el tema Ucrania sostuvo una buena comunicación con representantes de aquella nación y descartó lo que un alto funcionario de Kiev declaró recientemente.

GABÓN: Incendio en plataforma petrolera frente a Gabón deja cuatro muertos

Libreville, 21 mar (Prensa Latina) Un incendio en una plataforma petrolera de la empresa franco-británica Perenco, frente a las costas de Gabón, deja al menos cuatro muertos y un desaparecido, anunciaron hoy aquí fuentes oficiales.

DEPORTES: Lula critica en Brasil libertad en España a exfutbolista Dani Alves

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó la decisión de conceder libertad provisional al exfutbolista brasileño Daniel Alves, condenado en España por violación, tras pagar una fianza de un millón de euros, se supo hoy.

DEPORTES: Árbitros uruguayos vuelven a las canchas tras acuerdo de seguridad

Montevideo, 21 mar (Prensa Latina) Los árbitros volverán a las canchas de fútbol tras aceptar medidas de seguridad acordadas entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), trascendió hoy.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA