sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-29
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 21 de marzo 2024

Sumario:

– Promueven en Sri Lanka posibilidades de inversiones en Cuba

– Cuba agradece apoyo de Sudán del Sur y busca fortalecer relaciones

– Partido de Guatemala exige fin del bloqueo y acciones contra Cuba

– Siria insta a levantar injusto bloqueo impuesto a Cuba

– Cuba participa en foro europeo-latinoamericano de desarrollo y salud

– Cuba encara déficit de profesionales de la pedagogía

– Presidente de México agradece labor de médicos cubanos

– Informática 2024 en Cuba dedica jornada a la Ciberseguridad

– Cuba celebra Día Internacional del Títere

– Cuba destaca por Latinoamérica en tenis de mesa de Beirut

Promueven en Sri Lanka posibilidades de inversiones en Cuba

Colombo.- El embajador de Cuba en Sri Lanka, Andrés González, dialogó hoy aquí con directivos de la compañía Lankem Ceylon PLC sobre las posibilidades de inversiones y negocios en su país. Durante un encuentro con el vicepresidente Ananda Hettiarachchy y el director general Nadeeshan Jayakody, ingeniero egresado de Cuba, González explicó las características de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada al oeste de La Habana.

Cuba agradece apoyo de Sudán del Sur y busca fortalecer relaciones

Juba.- Cuba agradeció a Sudán del Sur el apoyo cada año a la resolución en las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos y está dispuesta a fortalecer las relaciones bilaterales, aseveró hoy una fuente oficial. El embajador de La Habana en Juba con residencia en Addis Abeba, Jorge Lefebre, en declaraciones a Prensa Latina dijo transmitir ese mensaje del presidente Miguel Díaz-Canel a su homólogo sursudanés, Salva Kiir Mayardit, durante la ceremonia de entrega de las cartas credenciales realizada la víspera.

Partido de Guatemala exige fin del bloqueo y acciones contra Cuba

Ciudad de Guatemala.- El partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) exigió el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos que provoca hoy sufrimiento a pueblo de Cuba y las acciones desestabilizadoras desde ese país norteño. Mediante un comunicado, la agrupación política expresó que el gobierno de la Casa Blanca, en su afán de mantener su hegemonía hacia estas naciones, de forma manipuladora utilizó los acontecimientos del pasado 17 de marzo en la mayor isla del Caribe.

Siria insta a levantar injusto bloqueo impuesto a Cuba

Damasco.- El gobierno sirio hizo hoy llamado a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades y trabajar para levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace más de seis décadas. Si Washington estuviera preocupado de verdad por el pueblo cubano hubiese levantado inmediatamente el bloqueo, y así satisfacer las necesidades básicas del pueblo cubano y permitir que alcance el desarrollo sostenible que necesita, afirmó una declaración del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores difundida hoy por los medios de prensa aquí.

Cuba participa en foro europeo-latinoamericano de desarrollo y salud

Bruselas.- Representantes de Cuba están entre los delegados al evento Desarrollo Humano Inclusivo y Acceso Equitativo a los Productos Sanitarios, foro de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica y el Caribe instalado hoy en esta capital. La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, y el científico Agustín Lage intervendrán en el encuentro de alto nivel de dos días, enmarcado en la hoja de ruta acordada el año pasado por la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en su III Cumbre.

Cuba encara déficit de profesionales de la pedagogía

La Habana.- El Ministerio de Educación (Mined) de Cuba encara hoy el déficit de personal docente con la implementación de un conjunto de estrategias, entre ellas, la formación emergente de profesionales de la rama pedagógica. De acuerdo con la titular del Mined, Naima Trujillo, la creación de un centro nacional de formación y especialización pedagógica es una novedosa experiencia que forma parte del conjunto de decisiones que implementa esa cartera en 2024.

Presidente de México agradece labor de médicos cubanos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy al pueblo y al gobierno de Cuba por la labor de médicos de la isla que trabajan incluso en los pueblos más apartados de México. Al referirse al déficit de galenos en su nación, el mandatario afirmó en la habitual conferencia de prensa matutina que esa fue la razón por la que decidieron traer especialistas de la mayor de las Antillas.

Informática 2024 en Cuba dedica jornada a la Ciberseguridad

La Habana.- A la Ciberseguridad estará dedicada la jornada de hoy de la XIX Convención Internacional Informática 2024, dada la importancia de todos los mecanismos y tecnologías que se emplean para proteger una infraestructura informática. La jornada de este jueves del evento se iniciará con la conferencia magistral Ciberseguridad, un desafío de nuestros tiempos, a cargo del viceministro cubano de Comunicaciones Ernesto Rodríguez, y continuará con las sesiones de trabajo del XVI Seminario Iberoamericano de seguridad en las tecnologías de la información.

Cuba celebra Día Internacional del Títere

La Habana.- Como parte de los festejos por el Día Internacional del Títere a celebrarse hoy, el Centro Cubano de Unima (Unión Internacional de la Marioneta) diseñó un programa acoplado al Día Internacional del Teatro para la Infancia y la Juventud. Este último se instauró en una jornada como la de ayer, pero las celebraciones continúan dentro de un amplio programa hasta finales de marzo, extendiéndose por todo el país.

Cuba destaca por Latinoamérica en tenis de mesa de Beirut

Beirut.- Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos buscarán hoy el oro en la modalidad de dobles, el mejor desempeño por Latinoamérica en el Internacional Feeder de tenis de mesa de Beirut. Las raquetas cubanas ya sumaron 90 puntos a la clasificación y en el horario vespertino enfrentarán por el título a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah.

ro/gac

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA