sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tropas israelíes mataron cuatro palestinos en Cisjordania

tropas-israelies-mataron-cuatro-palestinos-en-cisjordania
Ramala, 21 mar (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a cuatro palestinos en la ocupada Cisjordania como parte de sus incursiones contra varias localidades del territorio, donde arrestaron a numerosas personas.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina reportó que un ciudadano de 63 años falleció tras ser alcanzado por balas cerca del poblado de Al-Khader, ubicado en la gobernación de Belén.

Fuentes de seguridad palestina indicaron que en el campamento de refugiados de Al-Amari murió Muhammad Abdel Karim Ziyad Salhiya, de 18 años, por un disparo israelí durante enfrentamientos con los residentes.

Dos fueron heridos de bala también en similares circunstancias en el barrio de Umm Al-Sharayetm, en la ciudad de Al-Bireh.

Por su parte, el Ministerio de Salud reportó que otros dos perdieron la vida durante choques en el campamento de refugiados de Nur Shams, cercano a la urbe de Tulkarem.

Anoche el Ejército mató a dos palestinos en la misma localidad tras un ataque de un dron.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que los militares asaltaron en las últimas horas las aldeas de Jalboun, Ya’bad y Sair, así como la ciudad de Qalqilya.

En Jalboun fue desplegado un escuadrón de infantería, que lanzó una campaña de búsqueda dentro de los barrios, precisó.

También en Qalqilya y Ya’bad los uniformados allanaron varias viviendas.

El medio noticioso detalló que los efectivos israelíes arrestaron esta madrugada a tres jóvenes en la gobernación de Hebrón tras asaltar sus casas en campamento de refugiados de Al-Arroub y en la aldea de Beit Ummar.

Otro ciudadano fue detenido en el poblado de Dar Salah, al este de Belén, y dos más en la ciudad de Nablus, ubicada en el norte de la Ribera Occidental.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA