Medios de prensa palestinos señalaron que Mustafa se reunió en los últimos días con representantes de partidos y facciones, así como con sindicatos y federaciones.
También sostendrá encuentros con políticos, instituciones de la sociedad civil y otras agencias.
Según el portal noticioso Al Quds, las reuniones se centraron en los esfuerzos para formar el decimonoveno Gobierno y sus prioridades, en especial “la guerra de exterminio lanzada por Israel contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.
A ello se suman un proceso de reforma interna y la situación financiera y económica.
Durante los encuentros, Mustafa destacó la prioridad nacional de detener el ataque israelí y la necesidad de elevar el volumen de ayuda humanitaria de manera inmediata y urgente al enclave costero.
Como parte de su programa de contactos, también recibió a delegaciones extranjeras y representantes de embajadas, misiones y organizaciones internacionales.
El expresidente del Fondo de Inversión para Palestina, de 69 años, fue nombrado por el mandatario Mahmoud Abbas el 14 de marzo último en sustitución de Muhammad Shtayyeh, quien anunció su dimisión a finales del pasado mes en medio de fuertes presiones de Israel y Estados Unidos.
jha/rob