sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ocho muertos en bombardeo israelí contra vivienda en Gaza

Ramala, 22 mar (Prensa Latina) Al menos ocho palestinos murieron hoy, incluidos tres niños, en un bombardeo de la aviación israelí contra una vivienda en el norte de la Franja de Gaza.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que varias personas resultaron heridas en el ataque contra la casa, ubicada en la localidad de Al-Nasr.

La fuente detalló que el Ejército israelí continuó por quinto día consecutivo sus operaciones en el interior del Complejo Médico Al-Shifa, el más grande del enclave costero.

Según Israel, durante el asalto en curso sus tropas mataron a más de 150 milicianos palestinos y arrestaron a unos 350, incluidos dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y de Yihad Islámica, que se escondían en el inmueble.

Sin embargo, un funcionario de Hamas negó a la televisora Al Jazeera tales afirmaciones.

Aseguró que las fotografías divulgadas por el vocero castrense israelí, contralmirante Daniel Hagari, de presuntos jefes de las milicias capturados son inexactas.

Varias de las personas mostradas en las fotos se encuentran actualmente fuera de Gaza, otras son de fallecidos y algunas de médicos liberados previamente por los militares, explicó.

jha/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA