sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alemania condena atentado terrorista en Moscú

alemania-condena-atentado-terrorista-en-moscu
Berlín, 23 mar (Prensa Latina) El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, condenaron hoy el ataque que en Moscú dejó al menos 133 muertos la víspera.

Condenamos el terrible atentado terrorista contra asistentes inocentes a un concierto en Moscú, se lee en las cuentas de los respectivos funcionarios.

Por su parte el ministro de Economía y vicecanciller, Robert Habeck, escribió: Qué noticias tan terribles de Moscú. (…) Es importante aclarar rápidamente el trasfondo.

El presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, señaló en la misma red social que las imágenes desde Moscú de asesinos disparando indiscriminadamente contra asistentes a conciertos son terribles.

Entre las víctimas fatales de ese hecho se cuentan tres niños, según las autoridades de Moscú que detuvieron a 11 sospechosos, cuatro de ellos directamente implicados en el ataque.

Según el Servicio Federal de Seguridad FSB, después del hecho los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Kiev, por su parte, negó su implicación en el ataque.

Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días. Mientras el 24 de marzo fue declarado día de luto nacional por las víctimas.

rgh/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA