sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian cortes temporales de luz en Ecuador

regreso-de-apagones-causa-confusion-en-ecuador
Quito, 23 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador anunció hoy que el país enfrentará nuevamente cortes temporales de luz debido a una fuga en la tubería del Oleoducto de Crudos Pesados.

De acuerdo con la Cartera de Estado, el incidente obligó a la Central de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, una de las más grandes de esta nación sudamericana, a reducir su capacidad operativa.

Este sábado se ha visto afectado el suministro de energía eléctrica en algunas ciudades, según detalló Energía y Minas en un comunicado.

El pasado 23 de febrero, el gobierno de Ecuador anunció que los cortes de electricidad se suspendían definitivamente gracias a la recuperación de las reservas hídricas.

En las últimas semanas el país sintió los efectos del fenómeno climático El Niño y varias provincias de la costa soportaron fuertes lluvias e inundaciones, incluso el municipio Chone, en la provincia de Manabí, fue declarado en situación de desastre.

El racionamiento energético en Ecuador comenzó el 27 de octubre de 2023, durante el gobierno de Guillermo Lasso, y los cortes se mantuvieron hasta diciembre, cuando fueron suspendidos por las festividades de Navidad. La ciudadanía culpó la gestión de Lasso por no adoptar acciones oportunas para evitar quedar a oscuras, una situación que provocó pérdidas en el comercio y la producción.

lam/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA