sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brasil impone jerarquía ante Inglaterra en amistoso de fútbol

brasil-impone-jerarquia-ante-inglaterra-en-amistoso-de-futbol
Londres, 23 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Brasil impuso hoy su jerarquía mundial para derrotar un gol por cero a su similar de Inglaterra, en el duelo amistoso entre ambos de cara a sus competiciones continentales.

Con un juego vistoso y combinativo, muy al estilo del fútbol en esa nación, los auriverdes desplegaron su repertorio estratégico ante un combinado inglés con gran talento y que logró poner en aprietos a su rival en varios compases del encuentro.

Nuevamente jugadores ya establecidos como Vinicius r y Rodrigo Goes por los brasileños, además de Jude Bellingham, Phil Foden o Kyle Waalker por los ingleses, llevaron el peso de sus respectivos conjuntos, aunque el duelo fue propicio para ver figuras con poco rodaje a esta instancia y mucho talento.

La única diana del partido la aportó precisamente uno de esos jugadores emergentes, el delantero, ya jugador del Real Madrid, Endrick, quien a la altura del minuto 80 anotó tras un gran contragolpe de Vinicius que en primera instancia el arquero inglés Jordan Pickford rechazó, y donde él tomó la segunda oportunidad para anotar.

Ambos conjuntos ajustan sus piezas para encarar sendos torneos continentales en el verano próximo, Brasil, actual subcampeón de la Copa América, irá a la cita con sede en Estados Unidos, México y Canadá en busca de destronar a la Argentina de Lionel Messi, como parte del grupo D, ante un rival por definirse el próximo 24 de julio.

Por su parte, Inglaterra, en una situación similar, irá en condición de submonarca europea a la justa continental con sede en Alemania, y hará su debut ante la selección de Serbia y dentro del segmento C.

En otros resultados de partidos amistosos este sábado, Austria superó 2-0 a Eslovaquia, con dianas de Christoph Baumgartner al minuto uno de la primera parte y Andreas Weimann al 82, mientras que Bélgica y la selección de Irlanda igualaron sin anotaciones.

lam/arp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA