Nuestra vida es la agricultura y la ganadería, la panela, la naranjilla y la leche es nuestro sustento. El terrorista es el Gobierno, denunció a través de su red social el Frente Nacional Antiminero.
Más temprano, ese movimiento alertó que los militares seguían llegando a esos territorios para proteger los intereses de la empresa canadiense Atico Mining.

El Frente Antiminero también rechazó que, mientras la delincuencia inunda las ciudades de Ecuador, el presidente Daniel Noboa prefiere enviar a las Fuerzas Armadas a comunidades campesinas.
Los enfrentamientos entre militares y miembros de las comunidades antimineras en esta nación sudamericana marcaron la semana que concluye hoy aquí. El pasado lunes, moradores de Palo Quemado y las Pampas denunciaron la presencia de militares allí para amedrentar a la población antiminera.

también la pasada semana, los habitantes de Palo Quemado advirtieron sobre el uso de material bélico por parte de los uniformados para reprimir las manifestaciones en rechazo a la actividad minera allí.
Los miembros de esas comunidades culpan al gobierno de Noboa y al Ministerio de Energía y Minas, por incumplir obligaciones legales y constitucionales sobre el derecho a consulta y consentimiento previo, libre e informado de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas para avanzar con el extractivismo minero.
mem/nta





