miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Captura del más buscado, entre avances del Gobierno de Guatemala

captura-del-mas-buscado-entre-avances-del-gobierno-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala destacó hoy la captura del más buscado, Mauro Gustavo López, conocido como Lupillo, entre los cinco avances principales de su gestión en la semana que concluye hoy.

Mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, la secretaria de Comunicación Social de la presidencia, Lourdes Hércules, calificó de exitoso el operativo de la cartera de Interior, por medio de la Policía Nacional, en el departamento de Huehuetenango.

El individuo, reconocido por ser presuntamente miembro de la estructura criminal liderada por Guayo Cano, enfrenta cargos de asociación ilícita, robo agravado, asesinato y plagio o secuestro, de acuerdo con la orden de detención en su contra.

También el Ministerio de Gobernación detuvo a nueve agentes del sistema penitenciario por indicios de corrupción, la cual no será tolerada, remarcó la representante del Ejecutivo.

“Tras una buena gestión del presidente del país, Bernardo Arévalo, se levantó la sanción internacional y nuestros atletas podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, con la bandera, colores y el himno nacional”, resaltó.

En otro orden, describió la visita de “funcionarios aliados de la democracia y el desarrollo económico, en jornadas de diálogo de alto nivel, que además fortalecen la cooperación comercial y atraen inversión extranjera”.

En ellas, mencionó, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, mostró su respaldo ante los intentos de grupos corruptos que insisten en atacar nuestra democracia.

Después de un proceso abierto, público y participativo, el jefe de Estado designó a cinco gobernadores titulares y seis suplentes, agregó Hércules en el mensaje.

Mientras tanto, acotó, Arévalo devolvió 12 ternas que no cumplían con los requisitos para servir con las calidades necesarias para ser depositarios de la confianza pública.

“El presidente sancionó la Ley de Atención al Cáncer, que promueve servicios médicos de calidad y un hospital público especializado en cáncer para atender a todas las familias guatemaltecas, sin ninguna restricción”, enfatizó.

Con avances, transparencia y una buena gestión, Guatemala sale adelante, concluyó la secretaria de Comunicación Social en el habitual resumen al término de los últimos siete días de trabajo.

El binomio presidencial del país de Arévalo y Herrera asumió el pasado 14 de enero, hasta 2028, con múltiples y complejos retos, así como la promesa de una nueva primavera.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA