sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba agradece firme apoyo de organizaciones de amistad de Vietnam

cuba-agradece-firme-apoyo-de-organizaciones-de-amistad-de-vietnam
Hanoi, 23 mar (Prensa Latina) Cuba agradeció el incondicional apoyo recibido históricamente y hasta hoy por parte de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO, por sus siglas en inglés).

El recononocimiento lo expresó el embajador cubano aquí, Orlando Hernández, al recibir al presidente de VUFO, Phan Anh Son, a quien también dio las gracias por el significativo aporte de esta nación indochina a la seguridad alimentaria del pueblo antillano, especialmente en la producción de arroz y maíz.

Hernández significó que el respaldo de Vietnam a su país resulta especialmente importante cuando la isla enfrenta una situación económica compleja, agravada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto hace más de seis décadas por el gobierno de los Estados Unidos y su injusta inclusión en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

VUFO y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba estarán siempre al lado de la nación caribeña, subrayó por su parte Anh Son y recordó que la solidaridad con la isla tuvo expresiones recientes en actividades realizadas en ocasión de fechas significativas y en el recibimiento a dirigentes cubanos de alto nivel llegados aquí el pasado año.

Los interlocutores coincidieron en su encuentro de la víspera en destacar que las especiales relaciones de amistad y solidaridad entre ambos países fueron fundadas por los líderes históricos Ho Chi Minh y Fidel Castro y se han forjado a lo largo de los años en los momentos más difíciles atravesados por ambos países.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA