miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba felicitó a Pakistán por fiesta nacional

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó hoy a Pakistán con motivo de su fiesta nacional, que conmemora la adopción de la Resolución de Lahore.

A través de su cuenta en la red social X, la Cancillería reafirmó la invariable voluntad de seguir fortaleciendo los estrechos lazos de solidaridad y cooperación bilateral.

La Resolución de Lahore fue presentada el 23 de marzo de 1940 por la Liga Musulmana de toda la India, para la creación de una patria para los musulmanes del subcontinente.

Este sábado, Pakistán celebró su fiesta nacional con una parada militar que contó con la presencia como invitado de honor del ministro de Defensa de Arabia Saudita, el príncipe Khalid bin Salman Al Saud.

Cuba y Pakistán mantienen relaciones diplomáticas desde 1955, fortalecidas tras el terremoto que afectó el norte de esta nación del sur de Asia en 2005, cuando más de dos mil colaboradores de la Salud, integrantes del Contingente Henry Reeve, prestó su ayuda solidaria.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA