lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba sobresale en feria gastronómica y diplomática en Panamá (+Fotos)

Ciudad de Panamá, 23 mar (Prensa Latina) La interpretación de danzas folclóricas nacionales a cargo de la bailarina cubana Nataly León, sobresalió hoy en la novena edición de la Feria Gastronómica Sabores Solidarios organizada por la Asociación Diplomática en Panamá(ADP).

León estuvo acompañada por integrantes de la misión estatal de la nación caribeña en el istmo que contagiaron al público con sus bailes tradicionales como el casino en el habitual festival de naciones en el Parque Andrés Bello, ubicado en el capitalino corregimiento de Bella Vista.

Sobre este encuentro, el jefe de la misión de Libia en el istmo y vicepresidente de la ADP, Jamal Abuagila comentó que la iniciativa es un ala social muy sólida y enfocada en ramas determinadas como infancia, escuelas, hospitales y asilos.

En esta ocasión, según explicó Olga Umpierrez, presidenta de la ADP, Sabores Solidarios tiene como objetivo principal seguir impulsando el proyecto Luz para la Educación, una iniciativa que desde 2015 ha beneficiado a la niñez panameña al proporcionar sistemas de iluminación mediante paneles solares a diversos planteles en zonas rurales .

Desde su primera edición hace nueve años, dijo, Sabores Solidarios se ha destacado por su impacto positivo en la salud y el bienestar social, recaudando fondos para diversas causas benéficas.

El Parque Andrés Bello ha sido el escenario elegido para esta celebración durante siete años consecutivos, donde embajadas y comunidades se unen para compartir una tarde llena de delicias culinarias, artesanías, música y bailes típicos.

Los fondos recaudados este año beneficiarán a cinco nuevas escuelas en la occidental provincia de Coclé y la Comarca Guna Yala, impactando positivamente en más de mil jóvenes de escasos recursos y comunidades de difícil acceso.

Entre las embajadas participantes destacaron la de Cuba, Italia, Marruecos, Egipto, Guatemala, Brasil, Honduras, Colombia, Argentina, México y Chile, entre otras.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA