lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dirigente deportivo palestino condenó ataques israelíes al sector

dirigente-deportivo-palestino-condeno-ataques-israelies-al-sector
Ramala, 23 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Palestino, Jibril Rajoub, denunció ante al titular del COI, Thomas Bach, los crímenes israelíes contra el movimiento deportivo en Gaza, reportó hoy la prensa nacional.

Durante una conversación telefónica con el jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Rajoub criticó “la guerra de genocidio que sufren los territorios palestinos”, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.

Afirmó que los continuos crímenes israelíes son en una clara y flagrante violación de la Carta Olímpica y de todas las leyes y regulaciones internacionales.

La agresión causó la muerte o heridas a decenas de miles personas, incluidos numerosos atletas, entrenadores y personal del sector, destacó.

A ello se suman los cientos de miles desplazados y la destrucción de infraestructuras e instalaciones deportivas, agregó.

Debido a los ataques, explicó, se decidió suspender todas las actividades deportivas en los territorios palestinos para preservar la seguridad de los atletas.

Por su parte, Bach reafirmó la firme posición del COI en apoyo de la solución de dos Estados y la existencia de dos comités olímpicos independientes: uno palestino y otro israelí, cada uno con sus propios poderes.

La Asociación Palestina de Fútbol reclamó esta semana a la FIFA adoptar sanciones a la federación y los equipos israelíes en respuesta a las violaciones sin precedente de ese país en Gaza.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-31
EDICIONES PRENSA LATINA