sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador confirma un marzo tembloroso

el-salvador-confirma-un-marzo-tembloroso
San Salvador, 23 mar (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador confirmaron hoy un mes de marzo con abundancia de temblores, 253 según cifras divulgadas por el titular del ramo, Fernando López.

Del total de sacudidas, la más intensa fue de 5.8 de magnitud localizada al sur del Golfo de Fonseca, frente a las costas de Nicaragua, precisó el titular. En marzo se registraron 253 sismos locales, 102 fueron en la región y de estos se percibieron 27, aclaró.

La entidad ambiental registró actividad local por fallas geológicas en los municipios El Carmen y Conchagua, en La Unión. En este último municipio también se registró una serie sísmica de más de de 200 temblores y solo un par fueron sentidos por la población. Ese fenómeno ya cesó. Fue por una activación de fallas locales, agregó López.

El ministro sostuvo que continuarán monitoreando la actividad telúrica y mantienen los protocolos de seguridad correspondientes, parte de los cuales sostienen que los principales volcanes activos del territorio presentan niveles bajos de actividad.

Reiteramos que el volcán de San Miguel no es un destino turístico, alertó López.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA