sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Emite India protesta a Alemania por comentarios injerencistas

Nueva Delhi, 23 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de India convocó hoy a Georg Enzweiler, jefe adjunto de la misión de Alemania aquí, en protesta por cuestionamientos del portavoz de la Cancillería de Berlín sobre su poder judicial.

Las autoridades diplomáticas transmitieron a Enzweiler su enérgico rechazo por recientes comntarios de Sebastian Fischer, vocero alemán, sobre la detención del líder del Partido Aam Aadmi (AAP), Arvind Kejriwal, vinculado a un caso de corrupción.

Nueva Delhi interpretó las referidas declaraciones como una intromisión en sus asuntos internos y una interferencia en su proceso judicial, de acuerdo con una nota oficial divulgada este sábado.

De igual manera, La Cancillería india apuntó que significó un intento de socavar la independencia de su poder judicial.

India es una democracia vibrante y sólida con un Estado de derecho y como en todos los casos legales en el país y en otras partes del mundo, la ley seguirá su propio curso en el presente asunto, señala la nota.

El Ministerio de Asuntos Exteriores precisó que las suposiciones sesgadas sobre el caso son sumamente injustificadas.

La víspera, la Corte Suprema de India escuchó en audiencia especial la denuncia de Kejriwal, quien es también ministro principal de Delhi, por su arresto relacionado con supuestas irregularidades en la formulación y ejecución de la política de impuestos especiales del gobierno del estado capital en el periodo de 2021-2022.

Según la acusación, del presunto manejo turbio salieron fondos políticos para una contienda electoral regional.

Todavía se encuentran bajo custodia en relación con este caso los dirigentes del AAP Manish Sisodia y Sanjay Singh.

El máximo órgano electoral determinó la continuidad del arresto de Kejriwal hasta el 28 de marzo.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA