lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gana en relevancia internacional Skate Marathon en Varadero

ratificacion-de-tratado-maritimo-con-nicaragua-en-semana-en-honduras/
Matanzas, Cuba, 23 mar (Prensa Latina) La III edición del Skate Marathon que se celebra en la ciudad balneario cubana de Varadero evidencia una ganancia en la relevancia internacional al contar con participantes de cuatro naciones, aseveró la directora de la cita, Nanieska Estévez.

Por vez primera en la justa contamos con un equipo completo, en este caso de México, además de atletas de Colombia, Francia, un patinador de Estados Unidos y representantes de nueve provincias de Cuba, para una suma total de 256 patinadores, cifra récord, dijo.

Estévez comentó que durante la jornada inicial, el viernes último, se efectuaron las competencias en el speed slalom, jump y el skate cross, pero el plato fuerte acontecerá hoy en horas de la tarde con la continuación del cronograma, el cual fue detenido a causa de la lluvia en horas de la mañana, y se prevé la participación en pruebas de velocidad y maratón.

Categorías desde los 9-10 años hasta los 56 se insertan en el calendario de la cita, que tiene disputas de medallas en las distancias de 10, 20, 40 km, además de la maratón y la carrera popular, precisó.

Según la organizadora, se prevé que la IV edición del Skate Marathon se realice el 28 y 29 de marzo del año 2025 en el propio contexto del Maratón Internacional de Varadero y con la perspectiva de continuar el crecimiento como evento deportivo.

Contribuir al fomento de la práctica del patinaje y establecer al Skate Marathon como un espacio de referencia del deporte dentro de Cuba y a nivel internacional, supone una de las premisas de la justa que aúna a competidores y familiares prestos a apoyarlos a la vez que disfruten de la principal ciudad balneario de este país.

Durante la jornada de mañana se efectuará el plato fuerte de la cita deportiva al desarrollarse la V edición del Maratón Internacional de Varadero, en el cual han confirmado presencia más de una docena de países y mil 400 corredores.

lam/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA