jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Informan a Putin de arresto de terroristas implicados en tiroteo

informan-a-putin-de-arresto-de-terroristas-implicados-en-tiroteo
Moscú, 23 mar (Prensa Latina) El Director del Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso), Alexander Bortnikov, informó hoy al presidente Vladimir Putin sobre la detención de 11 personas, incluidos cuatro terroristas, implicadas en el tiroteo de ayer.

Previamente, algunos canales de Telegram informaron de forma extraoficial que las fuerzas del orden de Rusia detuvieron a dos presuntos sospechosos del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, mientras que los demás están siendo buscados.

Por su parte el jefe de la Comisión de Política de Información de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Aleksánder Jinshtéin, dijo que el auto Renault, en el que viajaban los sospechosos, fue encontrado por la noche cerca del pueblo de Jatsún, en el distrito de Karáchev de la región de Briansk.

El coche no se detuvo a petición de los agentes del orden e intentó escapar», escribió el diputado ruso en su canal de Telegram.

Jinshtéin añadió que durante la persecución se produjo un tiroteo y el vehículo se volcó. «Un terrorista fue detenido en el acto, el resto huyó hacia el bosque. Como resultado de la búsqueda, hacia las 03:50 (Hora de Moscú) fue encontrado y detenido un segundo sospechoso.

La búsqueda de los demás continúa. Todas las fuerzas del orden participan en la operación», precisó. Durante el registro del coche Renault se encontraron una pistola PM, un cargador para un fusil AKM y pasaportes de ciudadanos de Tayikistán.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA