sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

La panameña Copa Airlines, la más puntual de Latinoamérica

la-panamena-copa-airlines-la-mas-puntual-de-latinoamerica
Ciudad de Panamá, 23 mar ( Prensa Latina) La aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, se erige hoy como la más puntual en Latinoamérica y Caribe, según la firma analítica Cirium.

Un informe de esa entidad señala que de un total de 115 mil 657 vuelos registrados en 2023, Copa mantuvo una puntualidad de 89,5 por ciento.

El ranking de Cirium evalúa el rendimiento de 500 aerolíneas según la cantidad de asientos y vuelos, así como la disponibilidad de asientos por kilómetro, y las categoriza en global y regional.

Este ranking se basa en información recopilada de más de 600 fuentes globales de operaciones en tiempo real, que incluyen aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución, datos de posición y autoridades de aviación civil.

El desempeño de Copa Airlines la ubica no solamente como la línea aérea con el índice más elevado de la región el año pasado, sino que además está entre los tres más altos del mundo, de acuerdo con Cirium.

Adicional a la puntualidad, la medición resaltó que Copa logró 99.84 por ciento de cumplimiento en los itinerarios de vuelos programados el año pasado, por lo que la ubica como una de las dos aerolíneas que menos vuelos cancela del mundo.

Cirium califica a un vuelo como puntual si llega dentro de los 15 minutos posteriores a la hora programada a la puerta de embarque, precisa el comunicado .

Al recibir el reconocimiento, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Helibron, indicó que es el resultado del firme propósito de conectar a las Américas de manera confiable y a tiempo, gracias al trabajo de un equipo comprometido y dedicado.

El empresario adelantó además que la aerolínea se alista para crecer anualmente a una tasa de 10 por ciento con la incorporación de nuevas rutas, ampliación de frecuencias y la adquisición de nuevas aeronaves.

En junio, Copa Airlines comenzará a operar en tres nuevos destinos: Tulum, en México; Florianópolis, en Brasil; y Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA