lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano denuncia injerencia de Israel en sistemas de navegación aérea

Beirut, 23 mar (Prensa Latina) El ministro libanés de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamieh, denunció hoy la injerencia israelí en los sistemas de navegación y la seguridad de la aviación civil, desde el inicio de la agresión en Gaza.

El titular en el gobierno interino destacó la presentación por parte de la misión permanente de Líbano ante las Naciones Unidas en Nueva York de una queja urgente al Consejo de Seguridad sobre las violaciones de Israel contra la soberanía nacional.

De acuerdo con Hamieh, la denuncia se suma a los esfuerzos para documentar las infracciones israelíes que ponen en riesgo la seguridad de la aviación civil y la vida de miles de pasajeros a diarios en el aeropuerto Rafic Hariri de Beirut.

La autoridad subrayó que las acciones de Tel Aviv constituyen una clara violación de las leyes y regulaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, así como del Convenio firmado en Chicago en 1944 y del derecho internacional humanitario.

En este contexto, el ministro enfatizó en la responsabilidad de Israel de cualquier incidente o catástrofe causada por su política deliberada de interferir en los sistemas de navegación aérea y terrestre y de obstruir deliberadamente los equipos de recepción y transmisión de señales.

Al respecto, reiteró el llamado a poner fin a la agresividad israelí y exhorta especialmente al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional en general a presionar a la entidad para detener sus continuas agresiones.

Sobre este tema, pidió condenar las acciones cibernéticas de Israel y culpa a cualquier miembro del Consejo de Seguridad de los ataques sionistas.

En este punto, renovó su convocatoria a evitar incidentes que amenacen la seguridad de la navegación aérea en Líbano, para evitar un deterioro de la situación y prevenir posibles desastres humanitarios.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA