jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 300 milímetros de lluvia en La Habana, Cuba, por tormentas

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) Algunos territorios de La Habana registraron un acumulado de más de 300 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas por tormentas locales severas en el occidente de Cuba, informaron hoy autoridades de la provincia.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Luis Antonio Torres, dio a conocer que las inundaciones sobrepasaron los pronósticos y no se lamentan pérdidas de vidas humanas hasta el momento.

Tras una reunión con las principales autoridades del país, el dirigente partidista declaró a la prensa que existen varias afectaciones en el sistema eléctrico y en el de acueductos de la provincia, además se reportan daños en la agricultura.

Durante el encuentro, en el que también participó el presidente Miguel Díaz-Canel, se conoció que las mayores afectaciones están en los municipios de Boyeros, Diez de Octubre, Cotorro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Lisa y Cerro.

El director de la Unión Eléctrica, Alfredo López, dijo que también hay afectaciones en el servicio en Mayabeque, Artemisa y Matanzas.

Trascendió que 20 brigadas de trabajadores eléctricos, pertenecientes a cinco provincias, también se sumarán a las labores de recuperación en la capital.

En la reunión se informó que no ha habido ningún incidente en materia de salud, nueve terminales de ómnibus se inundaron, se distribuyen alimentos en los municipios más afectados y de los 78 circuitos eléctricos afectados, 36 de ellos ya tienen servicio.

Está previsto que a medida que amainen las lluvias se siga avanzando en la recuperación del servicio eléctrico.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que se espera un cambio de tiempo en la región occidental durante la tarde. Habrá mayormente nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, algunas de ellas fuertes e intensas en algunas localidades.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA