jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Militares rusos reparten ayuda en dos localidades sirias

Damasco, 23 mar (Prensa Latina) Las fuerzas rusas presentes desde 2015 en Siria a solicitud del gobierno de Damasco, entregaron ayuda humanitaria en las localidades de Maloula y Sednaya, ambas ubicadas a unos 50 kilómetros al norte de Damasco, la capital.

El proceso de entrega de la asistencia fue supervisado por el comandante de las fuerzas rusas en Damasco el general de división Radionov y el subjefe del Centro de Coordinación Ruso en Damasco y la Región Sur, Yuri Popov, en los monasterios de Mar Tecla y de Nuestra Señora de Sednaya.

La ayuda, en ambos centros religiosos que albergan orfanatos, incluyó alimentos como harina, aceite, comida enlatada y leche.

Los responsables de los dos monasterios agradecieron el gesto y expresaron sus condolencias al pueblo ruso por las víctimas del atentado terrorista cometido la víspera contra la sala de conciertos de Crocus Hall, en las afueras de Moscú.

La semana pasada, el Centro de Coordinación Ruso abrió en Maloula un centro para brindar asistencia a las familias de los mártires y soldados heridos.

A medianos de este mes, las fuerzas rusas entregaron un lote de asistencia médica a las autoridades de salud en la provincia nororiental de Hasakeh.

En paralelo con la entrega de la ayuda, un equipo de médicos militares del país euroasiático prestó asistencia a 76 niños con autismo que estaban recibiendo tratamiento en el Centro de la Sociedad Médica Siria.

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA