miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nave espacial Soyuz MS-25 despegó exitosamente de Baikonur (+Foto)

Moscú, 23 mar (Prensa Latina) La nave espacial tripulada Soyuz MS-25, despegó exitosamente desde el cosmódromo de Baikonur, y se separó con éxito de la tercera etapa del vehículo lanzador Soyuz-2.1a, informó hoy la Corporación espacial rusa, Roscosmos.

En la Soyuz MS 25, que el próximo 25 de marzo se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI), viaja la primera cosmonauta belarusa, Marina Vasilévskaya, acompañada de ruso, Oleg Novitski, y a la astronauta estadounidense, Tracy Dyson.

El vuelo a la EEI se realizará en un esquema de aproximación de dos días: se espera que la nave se acople al módulo nodo universal Prichal del segmento ruso de la estación el lunes a las 18:10 (hora de Moscú)

Novitski y Vasilévskaya permanecerán 12 días en la EEI y regresarán el 6 de abril en la Soyuz MS-24 con la astronauta de la NASA Loral O’Hara. La misión de Dyson durará hasta septiembre, tras lo cual regresará a la Tierra con los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko y Nikolái Chub.

La tripulación, llevó consigo el peluche de la hija de Novitski (un cachorro Shárik del dibujo animado soviético «Un gatito llamado Gav»). El juguete actúa como indicador de ingravidez: los cosmonautas lo utilizan para determinar que los motores del cohete han completado su trabajo y la nave espacial ha entrado en órbita.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA