sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente del Congo envió mensaje de condolencias a Rusia

presidente-del-congo-envio-mensaje-de-condolencias-a-rusia
Brazzaville, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de la República del Congo, Denis Sassou-N'Guesso, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a raíz del atentado terrorista ocurrido la víspera en Moscú.

En la misiva, el mandatario congoleño señaló que “esta tragedia es una clara demostración de la necesidad de que los pueblos del mundo, amantes de la paz y la justicia, se movilicen con mayor firmeza y colaboren más eficazmente para erradicar el terrorismo a largo plazo”.

Sassou-N’Guesso dijo que fue con gran consternación y emoción que supo del hecho acontecido en una sala de conciertos y donde resultaron heridas numerosas personas mientras otras perdieron la vida.

“En esta tristísima ocasión, en nombre del pueblo y del gobierno congoleños y en el mío propio, deseo expresar mi más sentido pésame a vuestra excelencia, al pueblo amigo de la Federación de Rusia y a las familias enlutadas”, expresó.

El presidente congoleño destacó la amistad personal y la renovada cercanía entre los dos mandatarios, y transmitió su más profundo y sincero pésame ante la terrible tragedia.

“El pueblo congoleño y yo, profundamente heridos, inclinamos nuestras cabezas ante la memoria de los ilustres muertos”. Este viernes 22 de marzo un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

A ese hecho le siguió un incendio, que según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.

El número de víctimas fatales supera las 130, dentro de las que se cuentan tres niños.

Según las autoridades de Moscú, hasta el momento fueron detenidos 11 sospechosos, cuatro de ellos directamente implicados en el ataque, los cuales, de acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad, después del hecho intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

Kiev, por su parte, negó su implicación en el ataque.

Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días, mientras el 24 de marzo fue declarado día de luto nacional por las víctimas.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA