sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio llama a Putin y expresa solidaridad con Rusia

Damasco, 23 mar (Prensa Latina) El presidente Bashar Al-Assad sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual expresó el apoyo de Siria a la nación euroasiática en la lucha contra el terrorismo.

El mandatario extendió sus condolencias en nombre del pueblo sirio y del suyo propio a los dirigentes y al pueblo de Rusia por las víctimas del ataque terrorista ocurrido la víspera en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

No es la primera vez que Rusia enfrenta el terrorismo a lo largo de su historia y siempre había salido victoriosa, dijo Al-Assad .

Consideró que este reciente acto demuestra que tales acciones no cesarán a menos que los terroristas sean completamente eliminados, y agregó que el grupo Daesh es el gemelo del nazismo y el padre espiritual de ambos es el mismo.

Conozco la magnitud del dolor de todo el pueblo ruso, pero confiamos en que Rusia saldrá victoriosa de esta terrible experiencia, y nosotros en Siria estamos esperando su victoria porque hemos sufrido y seguimos sufriendo del terrorismo, dijo el gobernante.

Agregó que la victoria sobre el terrorismo y el nazismo compensará el daño causado.

A su vez, el presidente Putin agradeció a Al-Assad por sus sinceros sentimientos de simpatía y por la voluntad de Siria de apoyar a Rusia en la lucha contra el terrorismo.

Cuando nos unamos, lograremos nuestro objetivo y la victoria será nuestra, aseveró Putin.

La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó en los términos más enérgicos el atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall y lo calificó de brutal e inhumano.

Consideró por medio de un comunicado que este cobarde acto terrorista se comete después de importantes logros alcanzados por el pueblo ruso, en particular durante la operación militar especial y en las recientes elecciones en las que se demostró que el pueblo apoya a su ejército y su liderazgo, afirmó.

Varios terroristas con ropa de camuflaje y armados con fusiles irrumpieron en el recinto de la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, donde se produjo un tiroteo y luego los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Según el Comité de Investigaciones de Rusia, más de 143 personas murieron en el ataque mientras fueron capturados varios involucrados, entre ellos cuatro terroristas participantes en el mismo.

lam/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA